jueves, 19 de junio de 2008

FRANCISCO NOVOA RAFALLI

Dentro de los Programas de Crecimiento y Efectividad Personal ofrecidos por nuestra Organización, se encuentran los siguientes:

CONFERENCIAS Discovering DE ALTO IMPACTO:

INTENSIDAD HORARIA:

Nuestras conferencias tienen una duración de dos a cuatro horas, según la disponibilidad de tiempo del evento.

NO ES TÉCNICA… ES PODER INTERNO LO QUE PROMUEVE

SERVICIO

Conecta al participante con conceptos, tales como:

  • El Arte de Servir
  • El Servicio La Clave Para Promover
  • Devoción por el Cliente, Éxito del Promotor
  • Estrategias del Servicio
  • Competencias del Promotor
  • Percepción y Perspectiva
  • Visión
  • Certeza
  • Empatía
  • Responsabilidad
  • Ley de La Atracción
  • Zona de Comodidad
  • Creencias Limitantes
  • Más allá de la Promoción
  • La Educación es Clave
  • Autoestima
  • Premios por cumplir la palabra
  • Delegar
  • Actitud Mental
  • Inundación Emocional(PNL)

Esta es una conferencia de Alto impacto.


El Poder de La Actitud en Grupos de Alto desempeño

Conecta al participante con conceptos, tales como:

· Participación Activa.

· SI.P.A. Síndrome de la parálisis por el Análisis.

· Si sabes lo que tienes que hacer no PIENSES.

· Resistencia Al Cambio.

· Ser Empático es clave.

  • Los tipos de persona y la excelencia.
  • TENER – HACER – SER.
  • La capacitación, las oportunidades y la suerte.
  • La actitud ante el trabajo.
  • El liderazgo, concepto y práctica.
  • El cambio y la capacitación.
  • El Éxito y la Motivación.
  • Valores.
  • Planificación y Trabajo.
  • El entusiasmo.
  • EL Humor.
  • El servicio.
  • Los miedos.
  • La gente eficaz.
  • Manejo de prioridades.
  • Jugar a Ganar – Ganar.
  • Generando sinergia.
  • La crítica.
  • Crisis Vs. Oportunidades
  • Cero excusas. Video.
  • Ejercicio: EL BANCO DE LOS TRIUNFADORES.

Esta es una conferencia de Alto impacto.


SINERGIA

PODER ANTE EL CAMBIO

· Resistencia ante el cambio.

· ¿A qué le tengo miedo?

· Premios por soltar la resistencia.

· Costos de no soltar la resistencia.

· Comodidad momentánea puede ser incomodidad permanente.

· ¿Cómo soltar la resistencia?

· ¿Cómo reducimos el dolor?

· ¿Cómo podemos utilizar la mente a nuestro favor?

· Niveles de competencia.

· ¿Qué hacen los líderes ante el cambio?

· Los apegos bloquean el proceso de aceptación del cambio.

· Deshaciendo los nudos que producen los cambios.

· Creatividad.

· Mi visión ante el cambio.

· Obstáculos inconscientes.

· Creencias limitantes.

· Proceso de ganar-ganar.

· Trabajo en equipo para enfrentar el cambio.

· Incertidumbre Vs. Certeza.

· Percepción y Perspectiva.

· Confianza.

· PNL. Proceso de anclaje.

Esta es una conferencia de Alto impacto.


EL PODER DE UN EQUIPO CON VALORES

· Principios

· El Misterio de la vida

· Paradigmas

· El Cambio

· Adaptación al cambio

· Percepción del Cambio

· Percepción positiva y Negativa del Cambio

· Queja

· Beneficios aparentes

· Autoestima

· Nuestro Potencial

· Educación y Las creencias limitantes

· Consciente e inconsciente

· La memoria Intelectual, Memoria Emocional, Memoria Genética

· La trampa de la Vida

· Estrés

· Calidad Total

· Liderazgo

· Víctima Vs. Responsable

· Pasos para asumir Responsabilidad

· Propósito de Vida

· ¿Quiénes somos?

· Ética

· Inundación Emocional

Esta es una conferencia de Alto impacto.

HUMORTERAPIA

· ¿De qué se trata?

· La risa ayuda a pensar bien.

· La gran Broma cósmica.

· Aprendiendo a Respirar.

· Calentamiento.

· Humor positivo.

· Sentido del humor.

· Risa positiva.

· Risa terapéutica.

· La dosis de risa.

· Beneficios de la risoterapia.

· Hábitos Positivos.

· Psiconeuroinmunología.

· Estrés.

· Aumentando las defensas del organismo.

· Creando endorfinas.

· Evento revelador el aura.

· Entrenándonos para reír.

· Utiliza todo para aprender

Esta es una conferencia de Alto impacto.

COHESIÓN EN EL EQUIPO DE TRABAJO

NIVEL I

CAMINANDO HACIA LA EXCELENCIA

INTENSIDAD HORARIA:

Nuestros Seminarios abiertos al público en general, están diseñados para ser cubiertos en 25 horas, aproximadamente; sin embargo dichos talleres son adaptables a las necesidades y horario definido por su Compañía.

Plan de 25 horas:

  • Primer Día, a partir de las 5 p.m. hasta las 10 p.m., aproximadamente.
  • Segundo Día, a partir de las 8 a.m. hasta las 10 p.m., aproximadamente.
  • Tercer Día, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m., aproximadamente.

Este Seminario le brinda la oportunidad de descubrir y desarrollar sus auto-posibilidades, profundizando en temas, tales como:

Responsabilidad

Logro de Metas

Seguridad

Autoestima

Aceptación

Compromiso

Liderazgo

Reprogramaciones

Actitud

Comunicación

Relaciones Interpersonales

Productividad

Además, ofrece al participante métodos efectivos para liberarse de sentimientos y actitudes, tales como:

La Apatía

Los Temores

El Estrés

La Duda

Las Excusas

La Inseguridad

El Resentimiento

El Cansancio Mental

Hábitos limitantes

METODOLOGÍA GENERAL:

· Conferencias

· Trabajos participativos

· Talleres Vivenciales

· Program. Neuro-lingüística

· Socio-dramas

· Retro-alimentación

Tipo retiro.

500BF por persona


COMPROMISO DEL EQUIPO DE TRABAJO

NIVELII AVANZADO: “COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA

INTENSIDAD HORARIA:

Este Seminario es solo para graduados en el nivel I, requiere mucho compromiso de los participantes, está diseñado para ser cubiertos en 25 horas, aproximadamente.

Plan de 25 horas:

  • Primer Día, a partir de las 5 p.m. hasta las 10 p.m., aproximadamente.
  • Segundo Día, a partir de las 8 a.m. hasta las 10 p.m., aproximadamente.
  • Tercer Día, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m., aproximadamente.

Este Seminario permite descubrir la parte más limitante del participante, profundizando en temas, tales como:

Personaje Limitante

Metas

Feedback Negativo

Renacimiento

Cualidades positivas

Catarsis

Afirmaciones de Vida

Reprogramaciones

Expansión

Contacto esencial

Misión de Vida

Ser verdadero

Además, ofrece al participante métodos efectivos para liberarse de sentimientos y actitudes, tales como:

Desesperación

Miedo

Culpa

Víctima

Apatía

Ineficiencia

METODOLOGÍA GENERAL:

Trabajo personal con el facilitador

Ejercicios de internalización Profunda

Ejercicios Vivenciales

Psico- Dramas

Socio-dramas

Retro-alimentación

Tipo retiro.

500 BF por persona


HOMOGEINEIDAD EN EL EQUIPO DE TRABAJO

NIVEL III: “Centrándome en La Excelencia

INTENSIDAD HORARIA:

Este Seminario está diseñado para graduados de nivel I y II para ser cubiertos en 25 horas, aproximadamente. Tiene que ver con aprender a estar centrado aún bajo presión.

Plan de 25 horas:

  • Primer día, a partir de las 5 p.m. hasta las 10 p.m., aproximadamente.
  • Segundo día, a partir de las 8 a.m. hasta las 10 p.m., aproximadamente.
  • Tercer día, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m., aproximadamente.

Este Seminario le brinda la oportunidad de descubrir y desarrollar el sentido de la Observación, profundizando en temas, tales como:

Neutralidad

Distracciones

Vivir centrado

Deseos

Test de Neutralidad

Comparaciones

Reintegración Psíquica

Palabras con Carga Emocional

Confianza

Calma Interna

Afirmaciones

Respiración

METODOLOGÍA GENERAL:

MEDITACIÓN

CONTEMPLACIÓN

VISUALIZACIONES

EJERCICIOS ESPIRITUALES

EJERCICIOS EN PAREJA Y GRUPO

EJERCICIOS DE CAMPO

Tipo retiro.

500 BF por persona


TOMANDO EN CUENTA A LA FAMILIA DEL EQUIPO

ENCUENTRO PARA PAREJAS

Discovering ALMAS GEMELAS

INTENSIDAD HORARIA:

Nuestro Encuentro para Parejas es 100% vivencial y está diseñado para ser cubierto en 22 horas, aproximadamente.

Nuestra pareja es una de las personas más importante en nuestra vida ya que con ella/él es con quien compartimos la mayor parte de las experiencias vividas; nuestros padres tienen sus propias vidas, nuestros hijos toman algún día su propio camino, los amigos van y vienen y es nuestra Alma Gemela quien nos acompañará la mayor parte del tiempo.

Por tal motivo, es necesario afinar la comprensión con ese ser humano que vivirá a nuestro lado por largo tiempo, para tener junto a él/ella una vida con dignidad.

Almas Gemelas, es una experiencia que vivirás durante dos días, sólo con tu pareja y que no podrás olvidar jamás, una vivencia que te unirá mas a esa persona que tiene la misión de vivir contigo.

Los temas tratados durante el encuentro, son los siguientes:

· Ciclos en una relación.

· Amor Vs. Enamoramiento.

· La costumbre y la pasión. Apegos.

· Madurando la relación.

· ¿Cómo entendemos la comunicación en la relación?

· Como curar una relación enferma.

· Como revivir aquella etapa de enamoramiento.

· Que ejemplo le damos a los hijos.

· Aprendiendo a comunicarme en forma esencial con mi pareja.

· Límites.

· Armonía… Cómo llegar a ella.

1000BF por pareja

Discovering SEMILLAS DE GRANDEZA

TOMANDO EN CUENTA A LOS HIJOS DE LOS QUE CONFORMAN EL EQUIPO

INTENSIDAD HORARIA:

Semillas de Grandeza es un Seminario infantil diseñado para ser cubierto en 18 horas y especialmente adaptado para edades comprendidas entre los 6 a 11 años.

Plan de 15 horas:

  • Primer día, a partir de las 8 a.m. hasta las 5 p.m., aproximadamente.
  • Segundo día, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m., aproximadamente.

Durante el Seminario se maneja un ambiente constante de fiesta, con un teatro de títeres que sirven de catalizadores para reflejarle a nuestros Amiguitos sus típicas “limitaciones” como la timidez, la agresividad, el egoísmo, la terquedad, la flojera, el llanto manipulador, entre otras.

Contamos con un grupo de apoyo conformado por personas adultas y debidamente capacitadas en la técnica del NO control, encargadas en una proporción de un apoyo por cada dos niños, a los cuales se les ofrece constantemente alternativas de elección ante distintas posibilidades de acción.

Entre los temas a tratar en nuestro Seminario Semillas de Grandeza se encuentran:

· Valoración.

· Respeto.

· Responsabilidad.

· Visualizaciones.

· Creatividad.

· Actitud positiva.

· Discernimiento de mensajes positivos y negativos en las películas de televisión.

· Relaciones.

· Solidaridad.

METODOLOGÍA:

· Juegos educativos.

· Teatro de títeres.

· Visita a un Ancianato.

· Visualizaciones.

· Afirmaciones.

· Cantos.

Máximo 35 niños.

Ideal en tiempo de Vacaciones, para dar a los niños algo que es mucho más que un plan Vacacional.

500BF por Niño

DESATANDO EL PODER DEL EQUIPO

Aprovechar la diversidad del GRUPO GERENCIAL,

potenciar su desempeño, hacer énfasis en la

comunicación, cooperación, confianza,

compromiso y EL PODER PERSONAL

Objetivos del Programa

Durante la estadía y con actividades dinámicas, recreativas y de alto impacto los participantes lograrán los siguientes objetivos:

Un nuevo año requiere abarcar los nuevos retos con nuevos puntos de vista... cómo hacerlo. Manejo del Cambio

Optimización del proceso de tu comunicación como líder y tomar decisiones sólidas.

Oportunidades futuras dentro del equipo: Cómo a veces se es parte de la solución y se puede ser parte del problema.

La constitución de nosotros como equipo de alto rendimiento. Posibilidades, inconvenientes y retos.

Como Crear y Mantener una Cultura de Éxito basada en LA PREPARACIÓN para Planificar la Estrategia.

IntegrAcción… cuáles son los puntos e intereses comunes que nos unen por encima de las diferencias.

Planificación Estratégica.

Ejecutivos estrategas o Ejecutivos operativos… Donde hacer el switch necesario.

El Vendedor Excelente

Partiendo de la premisa que las Organizaciones de hoy necesitan ser equipos de aprendizaje en busca de mejoras en la calidad y la productividad de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y superen sus expectativas, nos complace poner a su disposición la herramienta complementaria en este ciclo organizacional, El Vendedor Excelente, un programa efectivo de aproximadamente 8 horas de productividad pura en el que su equipo de trabajo tendrá la oportunidad de:

  • Armonizar su éxito personal con la visión y misión empresarial.
  • Liberarse de miedos que bloquean la acción.
  • Aprender a deshacerse de las excusas personales que limitan el logro de Metas y Objetivos.
  • Practicar la auto motivación constante a través del enfoque continuo en metas corporativas y metas personales de vida.
  • Poner acción inmediata ante los retos, logrando un mayor beneficio de la actividad comercial.
  • Anticipar estratégicamente las Objeciones.
  • Llevar a la práctica La Venta Emocional.
  • Manejar profundamente las técnicas del Cierre de Oro.
  • Mantener la Excelencia en la Atención al Cliente, con el fin de garantizar la fidelidad hacia el servicio.

CONTENIDO:


1.- Introducción

ü Principios Fundamentales.

ü Dinámica de Reflexión.

2.- Actitud.

ü Importancia de la Auto Motivación.

ü La actitud del Triunfador.

ü La actitud ante el miedo.

3.- La Venta.

ü El proceso de la Venta.

ü Telemercadeo.

ü Referidos.

4.- Comunicación.

ü Hacer un amigo.

ü Crear Confianza.

ü La venta continuada.

5.- Identificar Necesidades.

ü Saber escuchar.

ü Identificar el botón Caliente.

ü Llegar a acuerdos

6.- Presentar el producto.

ü Características y beneficios.

ü Identificación del canal de percepción : Visual-Auditivo-Cenestésico.

ü Manejo del Tiempo.

7.- Objeciones.

ü Anticiparse.

ü Puede ser una señal de compra.

ü Manejo Efectivo.

8.- Cierres.

ü En el momento Justo.

ü Cuando “callarse” y cerrar.

ü La única presión es el silencio.

ü Técnicas del Cierre de Oro.

9.- Post Venta orientada al Servicio.

10.- Manejo de Referidos.

Pasión Por SER LÍDER

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

INTENSIDAD HORARIA:

Es un hermoso taller programado para realizarse durante 10 horas consecutivas.

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer un espacio de auto-reflexión para la definición clara y concreta de todos aquellos motivos que nos impulsan en la vida a convertirnos en seres Extra – Ordinarios.

El participante tendrá la oportunidad de aplicar las herramientas recibidas a la programación individual de cada una de sus actividades diarias, semanales, mensuales y anuales en pro de mayores logros personales y corporativos.

Adicionalmente, cada uno de los participantes sentirá que por ellos, por su familia y en pro de la organización donde laboran vale la pena clarificar sus metas y deseos a corto, mediano y largo plazo.

Pasión por SER LÍDER, brinda la oportunidad de descubrir y desarrollar las auto-posibilidades profundizando en temas tales como:

  • Actitud.
  • Planificación.
  • Metas, Deseos y Sueños.
  • Responsabilidad.
  • Programaciones Limitantes.
  • Compromiso.
  • Liderazgo.
  • Relaciones Interpersonales.
  • Comunicación.
  • Visualizaciones.
  • El Gran Hallazgo
  • La Visión.
  • Entre Otros.

DEVOCIÓN POR EL SERVICIO

INTENSIDAD HORARIA:

Nuestro Taller de Atención Especial al Cliente es 100% vivencial y está diseñado para ser cubierto en 8 horas, aproximadamente.

Los temas tratados durante el taller, son los siguientes:

Ø Tratar Al Cliente Como Uno Más, Buena Forma Para Que No Regrese

Ø Por Encima De Todo, El Cliente es lo más importante

Ø Control En Los Procesos De Atención Al Cliente

Ø Cuando Se Quiere, se puede

Ø La Actitud define el Tipo De Servicio que recibe el cliente

Ø Cuando se Queja Su Cliente… Anote, ese es su Mejor Regalo

Ø Si Lo Prometes, Cumple

Ø Da Más De Lo Que Espera Al Cliente

Ø Tu Eres La Diferencia Para El Cliente

Ø El Buen Servicio No Se Ve Pero Se Siente

Ø Fallar En Un Punto Significa Fallar En Todo

Ø Las Habilidades De Comunicación Componente De La Calidad Del Servicio

Ø Un Empleado Insatisfecho Genera Clientes Insatisfechos

Ø El Juicio Sobre La Calidad De Servicio Lo Hace El Cliente

Ø Siempre Se Puede Mejorar un buen servicio

Ø Todos Somos Un Equipo a la hora De Satisfacer Al Cliente,

Ø Excelente Servicio = Excelentes Resultados

LOCUCIÓN, ELOCUCIÓN Y ORATORIA

Oratoria

Duración del Taller: 8 Horas.

TEMA 1

Definición de los términos. Condiciones indispensables para el desarrollo de habilidades en cada área. Hablar en público o para un público

TEMA 2

Nociones acerca de la expresión y la comunicación. El lenguaje como sistema de códigos. Elementos que intervienen en la comunicación

TEMA 3

La voz. Cómo cuidarla. Ejercicios de respiración y vocalización. Técnica vocal. Conservación de la voz. Modulación: Proyección. Entonación. Matiz. Tipos de voces.

Tema 4

Lectura. Técnica de lectura: elevación, tono, ritmo, pausas, (fisiológicas o lingüísticas) Signos de puntuación. Cómo utilizarlos. Inflexión. Dicción. Vicios de dicción (Dislalias, seudo dislalias) Problemas de pronunciación. Fluidez. Ejercicios

Locución

Duración del Taller: 8 Horas.

TEMA 1

La Locución. En qué consiste. Condiciones que debe reunir un aspirante a Locutor. El Locutor transmite cultura. La profesión del Locutor. Su ética; ámbito y esfera de influencia. La radio y la televisión como escenarios naturales para el desempeño de la profesión. Breve descripción

TEMA 2

Elementos del lenguaje radiofónico. Los efectos, la música, los silencios. Planos. Los efectos subjetivos. El guión de radio. Escribir para radio.

TEMA 3

El arte de hablar en público. Conocimiento del tema que se va a exponer. (seguridad). Conocimiento del auditorio ante quien exponemos. Iniciar, desarrollar, concluir. La exposición y la argumentación. Ideas principales y secundarias. La descripción. El arte de describir. Cómo llegar a conclusiones. (Brevedad. Exactitud)

TEMA 4

Características del orador. Autodominio emocional. Confianza en sí mismo. (Cómo vencer el miedo escénico). Improvisación: organización de ideas.

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